También los docentes privados pararán miércoles y jueves de esta semana y martes y miércoles de la próxima, de acuerdo a lo que decidió la asamblea del gremio que los nuclea, Sadop, este martes a la mañana.

Además, se resolvió marchar el jueves contra las presiones que reciben trabajadores de varios establecimientos donde, más allá de los paros, suele haber igualmente clases. La movilización partir a las 8.30 desde plaza Alberdi y luego tocará distintos puntos de la ciudad.

Así, Sadop se plega una vez más a las medidas de fuerza definida por Amsafé, que definió realizar una huelga de 48 horas esta semana y otra la que viene.    

Este miércoles y jueves no habrá clases en las escuelas provinciales y lo mismo ocurrirá el martes y miércoles de la semana que viene.

En la asamblea provincial se atenuó entonces el resultado de la votación de Rosario, donde los docentes habían elegido dos paros de 72 horas en lugar de 48. Las medidas de fuerza estarán acompañadas por movilizaciones puntuales pero no un acto central.