La Editorial Municipal de Rosario anuncia la presentación oficial de los dos nuevos trabajos surgidos de su programa de coproducciones discográficas.

Se trata del debut como solista del pianista Sergio Santi y de "Gauchita sueca", de Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras.

El concierto se realizará el sábado 29 de marzo a las 21 en el Auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de Españ (Sarmiento y el río Paraná). El valor de la entrada es de 10 pesos.

Junto a un plantel de instrumentistas notables, Sergio Santi explora los límites del jazz desde una perspectiva folclórica. En la placa, primera que este músico nacido en Venado Tuerto y radicado en Rosario edita en calidad de solista, los ritmos nativos entablan un diálogo fértil con la complejidad armónica que distingue al jazz. Las plácidas cadencias tradicionales son el punto de partida para el delicado trabajo melódico que Santi propone desde el piano y los teclados y que encuentra socios inmejorables en Jota Morelli, Willy Torres, Marcelo Stenta y Juancho Perone, entre otros de los músicos que participan en este trabajo. Composiciones como "Por los hielos", "Carancho" y "La veleidosa" reflejan el carácter experimental de una placa que propone la fusión de diferentes lenguajes musicales y que se distingue por una cuidada mezcla sonora.


Por su parte, Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras ofrecen en este trabajo una clase magistral de tango. Partiendo de la raíz clásica del 2X4, y sostenida por un sólido desempeño instrumental, esta agrupación entrega su novedosa relectura de clásicos como "La cumparsita" (Rodríguez), "La revancha" (Laurenz) y "Cuesta abajo" (Gardel/Lepera), además de las composiciones del propio Quilici –en especial la milonga que da título a la placa–, que reflejan una comprensión medular del espíritu tanguero.

La ductilidad de los músicos –Mariano Braun, Carlos Gantus, Guillermo Trobbiani y Simón Lagier–, y la impronta vigorosa del cantor Ricardo Paradiso, confirman el secreto a voces que circulaba desde tiempo atrás en la escena musical rosarina: Carlos Quilici y Los Tauras brindan una propuesta contundente y se acercan con respeto y frescura a los mágicos misterios de la música urbana.