Juan Leandro Quiroga entrenó este martes con el plantel de Newell’s y se convirtió en nueva incorporación del club del Parque. Dicho así, es fácil imaginar la reacción de los hinchas leprosos preocupados por la actualidad del equipo en la tabla de los promedios: ¿y este quién es?, se preguntarán. De todas formas, Quiroga llega a Rosario con antecedentes algo más respetables que los de varios futbolistas que arribaron a la institución antes del inicio de este Apertura.

Este marcador de punta o carrilero por izquierda nació el 20 de abril de 1982 (25 años) en Monte Buey, provincia de Córdoba, y mide 1,80. Su mayor desarrollo en primera división en nuestro país fue en Defensa y Justicia, el club de Florencio Varela que actualmente disputa el torneo de la B Nacional. Luego, Quiroga emigró al fútbol mexicano para incorporarse al Puebla, club en el que jugó hasta hace unos días.

“Estoy muy contento de haber llegado a Newell´s, tengo muchas ganas de ponerme rápido esta camiseta. Quiero estar cuanto antes a disposición del técnico”, fue la presentación del cordobés ante la prensa rosarina. “Me desvinculé del Puebla hace unos días y rápidamente se dio esta oportunidad”, agregó el ex Defensa y Justicia.

Quiroga se refirió a los términos de su incorporación a la Lepra: “Firmé a préstamo por seis meses. Espero poder quedarme cuando se cumpla ese tiempo”. Respecto del presente del club al que llega, el lateral izquierdo confió: “El equipo está en una situación complicada, pero no me asusta porque yo jugué en Defensa y en el Puebla, que son equipos acostumbrados a esas situaciones. hay que dejar la vida en cada partido".

El defensor llega al club del parque de la Independencia en reemplazo de Claudio Huisain, gravemente lesionado en una de sus rodillas. De esta manera, se suma al también incorporado Juan Manuel Sosa, quien ingresó al plantel leproso por el otro seriamente lesionado Diego Torres.

Cargando audio...

Juan Quiroga se presenta en su arribo a Newell's