Los taxistas siguen resistiendo el “paquete” de aumento y controles municipal que ayer tuvo visto bueno en la comisión de Servicios Públicos. El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, consideró que la actualización no implicará una mejora del servicio al tiempo que acusó al Ejecutivo de tener una actitud autoritaria y excesiva en materia de fiscalización al sector.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra ( Radiópolis, Radio 2) Cesca expresó su desacuerdo con los insultos propiciados ayer al edil Manuel Sciutto a quien, un grupo de taxistas, tildaron de “nazi” y “fascista”. “No participo de esa metodología violenta”, indicó aunque buscó justificaciones: “Son exabruptos por la represión que sufrimos”; soltó.

Cesca denunció que los trabajadores fueron dejados de lado de la discusión por la tarifa del taxi: “Nos hicieron participar pero cuando exponemos nuestras opiniones, las ponen debajo de la alfombra y hacen los que se les da la gana”; se quejó y remarcó: “Si no decimos que lo que quieren escuchar somos automáticamente separados”.

“No está mal controlar el servicio”; aclaró pero sostuvo: “El exceso de rigor y el control en la norma nos molesta”. Luego, señaló: “Es como si dijeran “a estos tarados les damos el aumento pero lo vamos a controlar””.

Finalmente cuestionó los alcances de la actualización. “El aumento no es para mejorar el servicio sino para resolver el tema inflacionario”, lanzó y comparó: “Pasa lo mismo con la EPE, aumenta pero los cortes de luz siguen”, dijo.
Cargando audio...

Mario Cesca (Radio 2)