Continúa la campaña de venta y personalización de la Tarjeta Sin Contacto para el pago del transporte. El operativo especial que se viene desarrollando con gran convocatoria ya lleva tres semanas de trabajo. "Las actividades tienen como objetivo reforzar los más de 500 lugares que ya existen para la compra y recarga del medio de pago plástico", explicó Mónica Alvarado del Ente de la Movilidad de Rosario . El sábado el puesto móvil estuvo en plaza Pringles y el colectivo recorrió la zona del balneario La Florida, en tanto el domingo lo hizo en el parque de la Independencia. La campaña seguirá hasta fin de mes.

Aunque todo el fin de semana se llevaron a cabo difusiones de la tarjeta sin contacto, este lunes feriado nacional, no habrá actividades referidas a esta campaña.

En contacto con el programa A Diario, de Radio 2, Alvarado recordó que "la personalización de las tarjetas se puede gestionar en los Centros Municipales de Distrito, de lunes a viernes de 8 a 14, en puestos bien identificados que brindan la posibilidad también de comprar y recargar el plástico". De esta forma se otorga el beneficio de que la misma queda asociada a un nombre y un apellido y en caso de robo o extravío se recupera el saldo que tenía al momento del infortunio.

El valor único de la tarjeta sin contacto, en todas las cabinas y sucursales del Banco Municipal de Rosario como así también en los diferentes comercios adheridos a la red, es de $8, que implica el costo del plástico. La funcionaria recordó que "nadie debe pagar una suma mayor por el servicio".

Esta campaña de difusión que se desarrolla por el plazo de 30 días tiende a la masificación del uso de la tarjeta sin contacto y a la total migración progresiva desde el sistema de tarjeta magnética hacia la nueva modalidad de pago.

Es importante aclarar que la Tarjeta Sin Contacto admite la utilización de franquicias a estudiantes, quienes deben avisarle previamente al chofer, y la máquina cancelará automáticamente la mitad del pasaje. En cuanto a las franquicias a jubilados y discapacitados, las canceladoras continuarán funcionando en los colectivos, por lo tanto aquellos usuarios podrán utilizar la tarjeta magnética.

El cronograma previsto para esta semana es el siguiente:

Puesto móvil
El martes 25 y miércoles 26, estará en plaza Sarmiento de 10 a 18 hs.
Del jueves 26 al sábado 29 se ubicará en plaza Montenegro. El jueves y viernes de 10 a 18 y el sábado 29, de 9 a 14.

Colectivo móvil
– Martes 25 en barrio 7 de Septiembre, de 9 a 16.30 hs.
– Miércoles 26 en barrio Casiano Casas; calles Baigorria y Manuel García de 9 a 13 hs., y por la tarde en barrio Tango (de 13.30 a 15.30).
– Jueves 27, corredor Ayacucho, intersección con avenida del Rosario, de 9 a 16.30 hs.
– Viernes 28, barrio Empalme Graneros, de 9 a 16.30 hs.
– Sábado 29, en parque Alem, de 11 a 18 hs.
– Domingo 30, Calle Recreativa de 11 a 13 hs. y Parque de las Colectividades de 14 a 17.30 hs.

El cronograma semanal de los días y horarios del colectivo y puesto móvil está publicado y disponible para consulta de los usuarios interesados en www.etr.gob.ar o a través del 0800-444-0308, todos los días durante las 24 horas. Tanto en el sitio web como en la línea gratuita se puede consultar el lugar más cercano al domicilio del usuario para comprar, recargar y personalizar la tarjeta sin contacto.