Este miércoles la Municipalidad comenzará a instalar nuevos dispositivos de recarga para las tarjetas sin contacto. La directora del Ente de Movilidad precisó que se trata de 120 nuevos puestos que se sumarán a los ya existentes con el objetivo de acortar la distancia entre cada punto de venta.
Consultada por Radio 2, Alvarado indicó que la decisión de añadir más posnets provino del directorio del Ente que comparte con el concejal Osvaldo Miatello. La intención es que los pasajeros no tengan que alejarse demasiado de sus paradas para poder ponerle saldo a sus tarjetas.
Para la funcionaria, esto es importante porque si bien “los niveles de carga son bajos, entre 20 y 25 pesos, la gente recarga muchas veces”.
Por otro lado, precisó que “en la instalación, se priorizarán los comercios que se encuentren abiertos mayor cantidad de tiempo”, para mayor comodidad de los vecinos.
Una vez finalizado el operativo, que instalará diez posnets por semana, Rosario contará con un total de 690 puntos de venta y recarga habilitados. Hasta ahora en toda la ciudad había 570 puestos.