Tras la polémica por la tasa diferencial para la recolección de residuos en comercios, el municipio ratificó que habrá 30 días para la presentación de casos puntuales. En contacto con Radio 2, Verónica Irízar, subsecretaria de Hacienda del municipio, ratificó que "se van a contemplar los casos de aquellos comercios que no utilicen o dispongan de los contendores para el deshecho de residuos".

En tanto, sostuvo que los carniceros ya quedaron exentos de la tasa diferencial por ese servicio. "El viernes pasado mostraron con documentación que venden los huesos y sobras y que no los arrojan a la basura", dijo la funcionaria y añadió: "Además de acreditar eso con contratos, demostraron que como la media res no tiene envoltorio ni packaging tampoco eso representa un residuo".

En este sentido, la funcionaria defendió el plus que deben pagar los comerciantes por la recolección de basura especial. "Antiguamente en la ciudad estos rubros estaban obligados a tener un servicio de recolección propio y privado. Se van a contemplar a los comercios que no lo usen pero los demás deberán abonarlo".

Por su parte, el secretario de Servios Públicos, Pablo Seghezzo, manifestó que a los kioscos y minimarkets se les ofrecerá "entregar cartones y papeles al centro de recepción municipal encargado de reciclado para equiparar el pago de la tarifa y generar un compromiso con la reutilización de materiales".