En las buenas y en las malas, en los momentos de desazón y en los de tremenda euforia, siempre es interesante escuchar el testimonio de la historia misma de un club. Y eso es Gerardo Tata Martino, parte grande de la historia de Newell’s.

Y lo será más aun a partir del próximo martes 22 de diciembre, en la gran fiesta que está preparando el club para darle el nombre de Marcelo Bielsa al estadio del Parque, y el del inolvidable Tata a la platea de la visera. “Estoy contento por eso, esperando que llegue el día para compartir momentos agradables con viejos amigos, como cuando se hizo el homenaje a Jorge Griffa”, contó Martino en Rosario Deportes, por Radio 2.

Después, llegó el momento de analizar el final del equipo rojinegro en el Apertura: “Me pasó algo difícil con Newell’s; está el sentimiento y la razón. Estaba la posibilidad de que gane el campeonato, pero como ya lo dije anteriormente, para mí el campeonato ya estaba ganado”.

“Yo creo que ha sido un año muy positivo. Todos hubiésemos querido terminar con una vuelta olímpica, pero en todo sentido fue un año fabuloso”, remató el Tata.

También hubo tiempo para preguntarle por sus sensaciones al presenciar el sorteo de los grupos para Sudáfrica 2010: “Lo comento permanentemente, disfruté mucho de esa fiesta, de mirar de cerca de las grandes figuras del fútbol mundial, las de antes y las de hoy. Sentimos que el Mundial empezó ese día”.

Y sobre los rivales con los que deberá toparse Paraguay, comentó: “Creo que nos tocó un buen grupo, donde nítidamente se destaca Italia, y después estaremos disputando el lugar que queda. Estamos conformes porque hay grupos más parejos”.

Cargando audio...

Martino elogió la gran campaña leprosa (Rosario Deportes)

Cargando audio...

El Tata agradece que una platea del estadio lleve su nombre (Rosario Deportes)