Avanza en el Concejo la nueva fórmula para calcular la tarifa de los taxis. Sin embargo, choferes y dueños de licencias amenazan con un paro si el incremento a otorgar no ronda el 65 por ciento que reclaman.

Este lunes, la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo dio despacho favorable a la iniciativa del Ejecutivo local que establece una nueva manera de calcular la tarifa para el servicio de taxis, tras un estudio realizado por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario.

El referente del sindicato de peones de taxi, Horacio Boix, se quejó de que "todos los años pasa lo mismo" en alusión al largo debate para incrementar la tarifa del servicio. En diálogo con el periodista de Radio 2 Pablo Procopio, planteó qu. "este año no estamos dispuestos a aceptar estas condiciones" y recordó que "desde marzo" se discute el tema y que "ya van unos meses" de controversia sin solución a la vista.

En este marco, choferes y titulares reclamaron que el incremento tenga relación con el acuerdo firmado entre ellos para aumentar los sueldos en un 65 por ciento. En concreto, se pide que la bajada de bandera (hoy en 5,60) pase a 8,40, que luego en noviembre se establezca en 9,30 y en febrero redondee en 10 pesos. Un incremento similar en porcentaje se aplicaría a la ficha, cuyo valor final se pretende sea 52 centavos.

De no avanzar un incremento a tono con el planteo, desde el sector anticipan que en siete o diez días podrían lanzar un paro.

Cargando audio...

Horacio Boix (Radio 2)