A poco de que el Ente de Movilidad de Rosario anunciarala reglamentación de la ordenanza que estableció la obligatoriedad del sistema de rastreo satelital (GPS) en los taxis, se presenta en el Concejo una iniciativa tendiente a regular el abono que los coches deben abonar por ese servicio.

El proyecto, impulsado por el edil Jorge Boasso, fue acompañado por su compañera de bloque Maria Eugenia Schmuck, el concejal del partido Proyecto Sur Alberto Cortez, el edil del PPS Hector Cavallero, el concejal del bloque Encuentro por Rosario Osvaldo Miatello y la concejala del FPV Norma Lopez.

En el texto se plantea la necesidad de regular el abono de los servicios de radiotaxis y de monitoreo (GPS): la idea es que los montos que facturen las empresas a los licenciatarios sean establecidos por el Concejo. La base, los estudios de costos remitidos por la autoridad de aplicación y elaborados por la Universidad Nacional de Rosario.
 
La iniciativa prevé que el número máximo de vehículos abonados para cada prestador privado del servicio de monitoreo será igual al establecido para el servicio de radiotaxis. En relación a este punto, se aprobó en la última sesión un pedido de informes para saber si actualmente se controla y se cumple con la normativa vigente de un máximo de 500 abonados por empresa. En su mayoría, estas compañías también brindan el servicio de monitoreo.

“Por ello los mismos deben considerarse y regularse como un Ssrvicio público, debido a que son obligatorios para los licenciatarios, es decir que se trata de actividades íntimamente relacionadas con el servicio y en consecuencia resultan ser de interés general”, argumentó Boasso. "Resulta necesario establecer condiciones básicas, tales como el precio, en que debe realizarse la prestación del servicio”, planteó.