El debate por la tarifa de taxis va llegando a algunos puntos de acuerdo. Los concejales de la comisión de Servicios Públicos emitirían el próximo lunes un despacho con incremento desdoblado, del 30 por ciento en agosto y otro 14 por ciento en noviembre.

Esos números –que deberían tener dictamen de comisión para luego tratarse en la sesión del jueves– repartirían el aumento propuesto por el mensaje del Ejecutivo municipal de otra manera, aunque respetando el mismo porcentaje final.

Además, se habilitaría el cobro de una tarifa nocturna más cara para todos los días de la semana, algo que hasta ahora se aplica únicamente sábados, domingos y feriados.

En tanto, también estaría avanzado un acuerdo para que se incluya una cláusula que insta a analizar un nuevo aumento tarifario cada vez que el estudio bimestral de costos del servicio supere el 15 por ciento de desfasaje. Un mecanismo similar al que se aplica con las facultades especiales otorgadas a la intendenta Mónica Fein para el transporte urbano de pasajeros.

Los datos fueron adelantados por el periodista de Radio 2 Ariel Borderi y confirmados a Rosario3.com por ediles de la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo.

Las reuniones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes se redactaría el dictamen final de comisión para llevar a la sesión del jueves en el recinto. Los acuerdos se negocian entre los bloques partidarios del Palacio Vasallo pero también participan las organizaciones de taxistas que, por separado, estarían de acuerdo en aplicar una suba desdoblada para que no impacte tanto en el bolsillo de los usuarios.