El taxista que fue denunciado el 11 de julio de este año de haberse masturbado frente a una pasajera en pleno viaje demandará a la mujer que lo acusó, tras ser imputado por el juez Javier Beltramone por exhibiciones obscenas. Además, el hombre pagó 1.000 pesos para que le devuelvan su auto. Su abogada advirtió que no hay pruebas en contra de su defendido y que la denunciante busca un rédito económico.

En diálogo con Rosario3.com, Sara Marcos, la abogada del conductor que ayer fue imputado, señaló que plantearon una "hipótesis alternativa" al magistrado. "Hizo una falsa denuncia para obtener dinero. La mujer quiso ir adelante (al lado del taxista) y lo dirigió frente a la comisaría 5ª. Comentó que había regresado de Miami y que pretendía irse a otro país. Una vez que paró el vehículo ella pidió asistencia a una persona y a los policías. Es una denuncia hecha verbalmente nada más", añadió.

La abogada agregó que al hombre se le incautó un pañuelo que llevaba al momento del hecho para que sea sometido a peritaje. "Ella antes de que finalice el análisis ya avisó a la Fiscalía que pretende una probation para el taxista y un resarcimiento económico", disparó.

La abogada aseguró que rechazarán el planteo de la denunciante y adelantó que irán a juicio para que se pruebe que "es inocente" el acusado. "Una vez que termine el proceso, que puede llevar meses, vamos a denunciar civilmente a la mujer por daños morales y lucro cesante", declaró.

Marcos manifestó que interpuso ayer un recurso para revocar la suspensión de la chapa del taxi y del carné habilitante como conductor de servicios públicos. "Advertimos al juez que las actitudes de la fiscal y del municipio de sacarle la chapa y el carné habilitante fueron apresuradas", apuntó.

El taxista recuperó ayer su auto tras pagar 1.000 pesos, cuando la fiscal interviniente había pedido que el monto sea de 15.000. 

"Pidieron que se le embargue (multa de 1 a 15 mil) el taxi por la suma de 15 mil pesos. Nos opusimos. Pagamos caucion de 1 mil pesos. Estamos en condiciones de pedir la extinción de la acción penal", señaló. "Desde el 11 de julio que mi cliente no puede trabajar ni el otro conductor del auto. Todo por la falta de investigación, porque atribuyeron un hecho sólo por una denuncia verbal, sin pruebas, y le sacaron la chapa y el carné", finalizó.