Un violento episodio se produjo este lunes en el ingreso a la sede del gobierno provincial, en Rosario. El mismo tuvo como protagonista a la movilera de LT8, Beatriz Priotti, quien fue agredida verbal y físicamente por unos 30 choferes que se mostraron molestos por sus preguntas. El hecho se registró con posterioridad al asalto a un chofer que –según la Secretaría de Servicios Públicos– fue baleado cuando no estaba de servicio.

“Todo se produjo mientras yo estaba entrevistando al secretario general de Peones de Taxis, Horacio Boix. Un grupo de choferes empezó a insultarme y empujarme, mientras cuestionaban mis preguntas al dirigente”, explicó la periodista al móvil de Radio 2.

“La agresión comenzó en ese momento y se prolongó mientras entrevistaba al secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo”, dijo Priotti, y agregó que no sólo la atacaron en forma verbal por su condición de “mujer periodista”, sino que también la empujaron e insultaron.

Para garantizar su seguridad, un efectivo de la seccional 2ª debió escoltarla desde la plaza San Martín, donde se produjó el incidente, hasta la emisora en la que trabaja.

El Sindicato de Prensa Rosario tomó conocimiento de lo sucedido y se comunicó con los dirigentes taxistas a fin de que se disculparan por la agresión, pero éstos se negaron a retractarse y rechazaron la posibilidad de realizar una nota de descargo por lo ocurrido.