El presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, Francisco Báez cuestionó al personal del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) por las demoras en atender al chofer que fue agredido esta mañana en la zona oeste de la ciudad en un intento de robo. En contacto con Rosario3.com, Báez manifestó que si bien el conductor del vehículo se encuentra fuera de peligro las críticas al servicio de emergencia tendrán repercusión el próximo lunes. "Aún no tenemos nada confirmado, incluso yo estoy esperando hablar con el tachero que sufrió el intento de robo para conocer los detalles del hecho pero desde ya que la labor del Sies dejó mucho que desear y estamos enojados con eso", criticó el presidente de la entidad.

Este sábado a la mañana un grupo de taxistas se congrearon en la esquina de Balcarce y San Luis, frente al Sies, en reclamo por el ataque sufrido por un colega a las 7 de la mañana en la zona oeste de la ciudad. Y sobre todo por las demoras del Sies en responder al llamado. "La ambulancia nunca llegó, según testigos pasó largo rato desde que se dio aviso y el compañero tuvo que llegar al Heca a bordo de un patrullero", contó Báez.

El hombre, Jorge Luis A. de 49 años, subió a dos personas a su Chevrolet Corsa y al llegar a Espinillo y bulevar Seguí los supuestos pasajeros le exigieron la recaudación a punta de cuchillo. El tachero, se resistió al asalto, recibió dos puntazos y terminó internado en el Heca por las heridas de arma blanca.  

Tras el episodio, los taxistas reclamaron no sólo por las demoras de la ambulancia del Sies sino por la falta de prensencia policial en los corredores seguros. Aunque no ratificaron una medida de fuerza, anticiparon que el lunes volverán a la carga con el reclamo ante el municipio.