Alrededor de 80 taxistas intentaron ingresar hasta las puertas del club Sportivo América, ubicado en calle Tucumán al 2000 para impedir la realización del acto de sorteo de las nuevas licencias de taxis ofrecidas por la Municipalidad de Rosario.

Un intenso operativo de seguridad del que participan efectivos policiales y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), fue organizado desde temprano a fin de interrumpir el tránsito en la zona. A tal efecto, fueron dispuestas patrullas en la intersección de Balcarce y Catamarca y en Tucumán y bulevar Oroño que dejaron pasar a los peatones, pero impidieron el ingreso de vehículos.

Los taxistas recibieron a la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, y al director general de Transporte, Ignacio Iñiguez, con insultos y cánticos intimidatorios y amenazaron con ir a la Justicia, en clara alusión al descontento que provocó en los diversos sectores de taxistas de la ciudad la decisión del municipio de otorgar 500 nuevas licencias. Además, los manifestantes hicieron sonar bombas de estruendo, quemaron cubiertas y arrojaron objetos contundentes sobre algunos de los asistentes al sorteo.

Del total de 500 licencias, 30 fueron fueron solicitadas por una sociedad anónima en formación y las 470 restantes deben sortearse entre las 658 personas físicas que las demandaron.