Vecinos, amigos, familiares y colegas de Mario Daniel Esusy realizaron este jueves a la tarde una nutrida y pacífica movilización para reclamar justicia por el taxista asesinado durante la madrugada y para pedir a las autoridades mayor seguridad en la zona. La marcha se realizó cerca del lugar donde ocurrió el crimen y de donde vivía Mario Esusy, en Formosa y Junín. Por otra parte, los conductores de taxi confirmaron el paro total hasta este viernes a las 6 de la mañana.

"La familia está destrozada"

En la marcha, los vecinos de barrio Ludueña expresaron su malestar por los hechos de inseguridad en la zona. En tanto, la nuera de Mario habló con la periodista de Radio 2 Agustina Pugliese en representación de la familia, que a la misma hora de la movilización ya se había dirigido a la sala velatoria para despedir los restos del taxista.

La mujer se lamentó por el hecho y dijo que “es una historia de violencia que se repite, que pasa muy seguido en el barrio”.

“La familia está destrozada. Él salía todos los días a laburar en el turno noche. Era taxista desde hace 30 años, de toda la vida”, dijo la nuera del taxista.

La mujer atribuyó el crimen de su suegro “a un tiro de bronca por no poder robar a la vuelta”. “De bronca le dispararon y le pegaron en el pecho”, aseguró.

El fiscal Adrián Spelta afirmó que el asesinato tuvo lugar en medio de un "intento de robo" y, que por el golpe que tiene en la frente la víctima, infiere que hubo un "intento de forcejeo o de ataque por parte de los homicidas". También investiga si los agresores eran los mismos que minutos antes protagonizaron un violento hecho a pocos metros del lugar.

Otra vez la droga en los barrios se carga una vida y destroza una familia”, concluyó la nuera del taxista en diálogo con el programa La primera de la tarde.

Bronca de taxistas

Entre los taxistas había mucha bronca por un nuevo asesinato y por lo que consideraron "la falta de seguridad en las calles rosarinas". Luego de haberse reunido con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se quejaron porque, según dijeron, los corredores seguros para garantizarles protección policial dejaron de funcionar.

“La ciudad se convirtió en un caos, es tierra de delincuentes y de narcotraficantes”, dijo uno de los taxistas al programa Telenoche (El Tres).

Desde la marcha, otro de los manifestantes aseguró que ante un hecho de inseguridad que vive un taxista llegan primero los colegas porque “los policías toman mate”.

“Ya no perdemos mas tiempo en hacer la denuncia porque nunca van a salvarte”, dijo una mujer taxista.

El periodista del Tres Juan Cruz Funes constató este jueves a la noche que los taxis no estaban circulando por las calles de la ciudad, ninguno ingresó a la Terminal de Ómnibus y estaba previsto que continúe el paro hasta este viernes a las 6.

La circulación de colectivos en la estación de Cafferata y Córdoba se había normalizado.