La misa para recordar a Jorge Poremba, el taxista que murió el 14 de enero de 2006 tras ser baleado en un robo, coincide con episodios de violencia similar que se registraron este viernes –con un hombre herido de un disparo en la cara- y este sábado –otro asalto de madrugada-. Por eso, dentro de la iglesia San Jorge se desarrolla desde las 19.30 ceremonia y fuera de ésta, un acto protesta de los peones.

Los taxistas, que el viernes a la noche realizaron un corte de calle con quema de cubiertas frente al casino para reclamar mayor seguridad, hacen lo propio en Moreno y San Luis.

Para Gladis, la hija de Porembo, la explicación de la bronca es sencilla. "Nada ha cambiado en estos años y no es culpa de la Policía, sino de los de arriba que no le dan las herramientas”, aseguró a Rosario3.com antes de ingresar a la ceremonia.

“Sino, cómo se explica que la comisaría 19 no tenía patrullero y el policía tuvo que llevar al taxista herido al hospital”, dijo en relación al asalto del viernes en bulevar Segui y Espinillo.