¿Se viene un nuevo aumento en la tarifa de taxis? La semana pasada llegó al Concejo el estudio de costos del servicio que señaló un desfasaje del 62 por ciento y este lunes los ediles se reunían en comisión para comenzar a tratar el tema. Los taxistas reclaman una suba de al menos el 30 por ciento y de una sola vez.

“Menos del 30 por ciento es imposible”, señaló José Iantosca, de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) al periodista Ariel Borderi de Radio 2.

Iantosca advirtió incluso que esa cifra supone un “esfuerzo” por parte de los taxistas ya que supone mantener un precio a lo largo de todo un año donde los números seguramente se moverán.

“Así se hace difícil, pero si aumentamos lo que hay que aumentar la gente no se sube y nos quedamos sin trabajo”, reconoció.

Este lunes, los tacheros llevaban al Concejo su pedido de aumento junto con otra serie de demandas relativas a las multas y patentes.

Actualmente, para la tarifa diurna la bajada de bandera es de 22 pesos y la ficha de 1,10 peso cada cien metros; y durante la noche, domingos y feriados, la bajada es de 25 pesos y la ficha de y 1,30.