Lo más importante

Taxistas piden un aumento "inmediato"

Los titulares de chapas realizaron un estudio de costos que arrojó un desfase superior al 50 por ciento. Solicitan una suba en dos partes, la primera en el corto plazo
0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis (Atti), Mario Cesca, anunció que realizaron un estudio de costos que indica que la tarifa actual está desfasada en más del 50 por ciento. El sector pide que se lleve a cabo un aumento desdoblado y que la primera parte sea “inmediata”.

En diálogo con De 12 a 14, Cesca explicó que el estudio tomó en cuenta el último incremento tarifario del año pasado. “Hay un aumento muy importante. Los autos están aproximadamente en un 60 por ciento más caros al igual que los repuestos. Además, estamos en paritarias y hay que ver cuáles son las pretensiones del Sindicato de Peones de Taxis”, añadió.

El titular de Atti solicitó que se aplique una suba desdoblada para que el impacto no sea muy fuerte en el bolsillo de los pasajeros.

“Sabemos que es imposible una suba del 50 por ciento, por eso pretendemos que haya una compensación similar a los convenios colectivos de otras actividades y que se ajuste a la paritaria”, agregó.

Por último, consideró que el primer aumento de la tarifa debería “ser inmediato”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo