Un grupo de choferes de taxis decidieron pedirle al ejecutivo Municipal, nota mediante, que se les otorgue un subsidio mensual de 200 pesos durante unos cuatro meses en calidad de reparación por la incorporación de las 500 chapas de taxi que, según apuntan, provocó la disminución en el número de viajes que cada taxista realiza por jornada.

Daniel Zapata es el dueño de la voz del reclamo y en contacto con el programa Tempranísimo de Radio 2, dio a conocer la iniciativa. “La Municipalidad ha quebrado el sistema con la gran cantidad de chapas que puso en el sistema y todavía faltan unas 150 más”, arrojó y continuó: “En la semana no hay trabajo, por esquina ves tres autos parados, sólo remontamos los fines de semana”, pintó un panorama desolador.

Según precisó el chofer de taxi, la incorporación de nuevas chapas al servicio de taxis en la ciudad implicó una baja en la cantidad de viajes que cada chofer o dueño de taxi realiza y que por lo tanto repercute en la recaudación diaria. “Hoy hay unos tres mil choferes que por jornada de 12 horas de trabajo sólo se llevan a su casa entre 30 y 40 pesos”, detalló Zapata, sumando mayores justificaciones al pedido que será extendido en breve al Ejecutivo municipal.

“Sabemos que este pedido no cae bien pero alguien se tiene que hacer responsable de que la calle esté saturada de taxímetros y no tengamos trabajo”, subrayó el taxista quien aseguró que la medida cuenta con el apoyo del sindicato de peones de taxi y de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar).