Los tacheros advierten: si la Municipalidad sigue con las exigencias de medidas de seguridad para los taxis, se terminará el servicio nocturno. Los titulares de licencias están molestos porque la Secretaría de Servicios Públicos pide que los coches tengan los equipos de GPS, cámaras y micrófonos tal como exige la ordenanza de aprobada por el Concejo. Sostienen que los titulares tienen una alto costo para mantener la seguridad y que por eso muchos optaron por suspender a los choferes del servicio nocturno.

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Atti, Mario Cesca, dijo que la exigencia de las medidas de seguridad, lejos de resolver el problema de inseguridad va a lograr que “falte el servicio en horarios de la noche y que se pierdan fuentes de trabajo”.

“Se sanciona a los titulares que tienen choferes trabajando a la noche con impuesto a la seguridad que va a significar una erogación de 400 pesos mensuales para mantener un sistema de GPS y toda una parafernalia que no redunda en mayor seguridad en los coches”, expresó el taxista en contacto con el programa Tempranísimo de Radio 2.

Cesca agregó que “muchos titulares han decidido eliminar a los choferes que trabajan de noche”. Y consideró que la ordenanza aprobada por el Concejo reúne “medidas marketineras para decir que se soluciona algo”. “Se legislaron medidas de seguridad con un cadáver arriba de la mesa. La inseguridad no tiene solución, cada día vamos a estar peor”, manifestó el representante de Atti.

El taxista vaticinó un futuro complicado para sus colegas. “Mantener el sistema va a tener un elevado costo. Vamos a tener que poner plata encima para mantenerlo” y pronosticó que con esta realidad “de noche no va a haber taxis ni colectivos”.