El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, no descartó la caducidad o suspensión de las licencias de taxis como sanción a los tacheros que protagonizaron los incidentes en la sesión del 14 de diciembre cuando se aprobaron las 500 nuevas chapas. La decisión de las medidas a aplicar no será tomada por el cuerpo legislativo, que giró el pedido al Departamento Ejecutivo.

En la última reunión de prórroga, el Concejo aprobó por unanimidad una resolución de la edil radical Daniela León para que el Departamento Ejecutivo investigue lo sucedido y sancione a los taxistas responsables de los ataques a la propia León y a Jorge Boasso. Zamarini explicó a Radio 2 y  Rosario3.com que “le corresponde al Ejecutivo determinar qué hacían los taxistas cuando debían estar prestando el servicio y cuáles son las chapas involucradas. Además, como responsable del otorgamiento de las licencias el Departamento Ejecutivo debe ser quien aplique las sanciones que pueden ir desde la suspensión hasta la caducidad de las chapas”.

Por otra parte, el presidente del Concejo justificó lo aprobado en que “esto no lo podemos dejar pasar. Es algo injustificable desde cualquier punto de vista porque hubo una persona agredida y daños materiales”.