La mega-muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis recibió este domingo 180 mil visitantes, cantidad récord para una sola jornada en las dos ediciones que lleva la feria, según informó la organización. La cifra se suma a las 600 mil personas que habían pasado al completarse el sábado la primera semana de exposición, y la convocatoria totaliza 780 mil ingresos.

Influyó en esa afluencia el hecho de que el tiempo del fin de semana haya estado agradable para paseos en familia al aire libre, y justo a mitad del receso escolar de invierno en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.

Pero además del tiempo, la feria de ciencia, arte y tecnología más grande de América Latina tiene sobrada capacidad para atraer al público con propuestas para la diversión, el aprendizaje y al asombro, con entrada gratuita.

Adicionalmente, en el Galpón Joven, ofreció este domingo un recital La Mosca. Previamente, sobre el mismo escenario se presentaron los ganadores de la primera edición del Concurso Federal de Bandas “Maravillosa Música”.

Allí tocaron Alma Salamanquera (Salta), Rebuscados (San Luis), El Quinto Poder (Chaco), La Puta Madre (Buenos Aires), Quinta Reserva (Río Negro) y Boboshanti (Santa Fe).

En la oportunidad, se dio por iniciada la segunda edición del concurso, promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, con casi 600 bandas de todo el país inscriptas.

En “La Fábrica de los Sonidos” se presentó “Choque Urbano”, un espectáculo explosivo y con mucha energía compuesto por ocho músicos con instrumentos no convencionales.

También actuó La Fanfarria Militar Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 de Patricios que, además, marchó por las calles de Tecnópolis.

Primera semana fructífera

Al finalizar el sábado y cumplirse la primera semana, Tecnópolis superó los 600 mil visitantes, informaron los organizadores.

Chicos y grandes pudieron disfrutar, en un sábado de invierno pero con más de 19 grados de temperatura, de charlas sobre rayos cósmicos de científicos del Conicet, deslizamientos en la nieve, talleres participativos y patios de juegos, con música de fondo de la banda del Regimiento de Granaderos.

La enorme escala de la exposición de ciencia, arte, tecnología y multimedia permite una circulación fluida por sus calles y una distribución espontánea por la diversidad de propuestas, incluidos también los puestos artesanales de prendas, quesos y platería, a precios comparativamente accesibles.

Fascinantes espacios como el de “Rayos Cósmicos”, en el sitio 30 del azul sector de Energía, producen al visitante un abrupto corte con la zona de aire libre, introduciéndolo en un ambiente azulado de universo estelar.

La mega feria de ciencia y técnica Tecnópolis puede visitarse todos los días en vacaciones de invierno de 12 a 20, con entrada libre y gratuita, en el inmenso predio de Villa Martelli, Avenida General Paz y Constituyentes.