Esta semana el municipio escuchará a los productores de espectáculos antes de reglamentar la polémica ordenanza aprobada la semana pasada que obliga a contratar artistas rosarinos como teloneros de shows nacionales o internacionales.

En la previa a ese encuentro, la intendenta Mónica Fein reconoció las "buenas intenciones" del Concejo al aprobar la norma, pero a la vez garantizó que "ningún show de magnitud tendrá inconvenientes" en desembarcar en la ciudad. La socialista admitió que será bueno discutir "algunas cuestiones propias de la actividad, que son necesarias de articular y reconocer".

En contacto con Radio 2, el secretario de Gobierno de la Municipalidad expresó que se los convocará para discutir la reglamentación de la norma. Por otra parte, se dará participación a los artistas en el debate.

El jueves pasado, el Concejo aprobó por unanimidad la ordenanza "contrate local" que obliga a incluir a artistas locales entre los teloneros de espectáculos de artistas o bandas de otras ciudades. La norma contempla fuertes multas (de hasta un 10 por ciento de la recaudación) para los espectáculos que no incluyan esas contrataciones y procedimientos para pedir excepciones por razones artísticas o de otra índole.

Sin embargo, entre los artículos se destaca el tercero que establece que los productores podrán rechazar la medida a través de una declaración jurada del músico que encabece el show.

Los empresarios se oponen a la medida. En la tarde de hoy tendrán un encuentro con el concejal impulsor del proyecto, Osvaldo Miatello, y sobre el fin de esta semana se reunirán con funcionarios de la intendencia.