Una mujer se comunicó con el programa Radiópolis (Radio 2) para contar que teme que su casa, ubicada sobre el margen del Saladillo caiga en medio del incesante desprendimiento que sufre la barranca desde el temporal.

Junto a otros afectados de la zona, interrumpían este martes el tránsito en Ayacucho al 6800 para exigir que autoridades gubernamentales los ayuden a dejar el lugar. 

Las aguas empezaron a bajar pero siguen las complicaciones para muchos vecinos. Un caso es el de Débora, una vecina de La Paloma, quien vive en una precaria casita ubicada en Ayacucho al 6800. Junto a su hijo de 21 años, quien sufre una capacidad motriz, habitan uno de los márgenes del arroyo que hace días atrás creció de forma desmedida.

“Nos inundamos hace 20 días, la Municipalidad nos dijo que nos iba a dar respuestas y no vino nadie más. Mientras tanto, la barranca se va desmoborando”, señaló en conversación con el periodista Roberto Caferra.

Débora contó que ayer su hijo apoyó sus muletas en la tierra y pudo advertir su movimiento. Es por esto que pide colaboración para mudarse de ese lugar.

Según contó, es oriunda de San Lorenzo. Hace algo más de un año, se trasladó con su hijo a la zona sur rosarina y compró por 30 mil pesos el inmueble de 3 habitaciones y contrapiso. “Estoy sin trabajo pero me quiero mudar de acá, esto se está desmoronando todo”, consideró.

Cargando audio...

Débora (Radio 2)