Trabajos de inteligencia realizados por la encargados de la seguridad deportiva se encontraron en estas horas con un dato alarmante: barras bravas de Independiente y Newell’s pretenden interceptar el sábado en la ruta o en Rosario a sus pares de Racing, algo que podría provocar graves disturbios.

Se espera que mañana cerca de diez mil hinchas de Racing viajen de Buenos Aires a Rosario, para ver el partido que el equipo de Mostaza Merlo jugará ante Newell’s, por la noche.

Tanta es la cantidad de gente que se espera, que los hinchas del equipo de Avellaneda tienen pensando hacer una gran caravana entre el último peaje antes de ingresar a la ciudad de Rosario y el estadio del Parque Independencia.

Las barras de Independiente y Newell’s son amigas hace mucho tiempo y las investigaciones que se realizaron, según le comentaron a la agencia  Télam fuentes vinculadas con la seguiridad deportiva, comprobaron que hay un plan de este grupo de violentos para "emboscar" a su pares de Racing, sobre todo al grupo autodenominado como "La Guardia Imperial".

Por ese motivo, el sábado habrá un gran operativo en todo el trayecto de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.

En los últimos Newell’s-Racing los operativos en la ciudad de Rosario no superaron los 400 efectivos y para este partido, por los hechos antes mencionados, habrá 850.

Además existe otra complicación, porque la gran cantidad de hinchas de Racing que viajará de Buenos Aires lo hará sin entradas, porque las mismas se venden únicamente en la ciudad de Rosario.