Las autoridades bonaerenses mostraron preocupación ante la posibilidad de que aumente la deserción escolar a causa de la prolongación del receso escolar, en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de gripe A. El encargado de la cartera educativa, Mario Oporto, reconoció estar preocupado y puso el acento en los escolares que tenían malas notas y ya eran "potenciales desertores".

"Vamos a tener que observar bien la reanudación del ciclo lectivo porque me preocupa el tema del abandono después de las cuatro semanas", expresó el funcionario, a la par que señaló que desde su dependencia realizarán un "seguimiento" para vigilar posibles casos de deserción. Según explicó Oporto, los largos períodos sin clases suelen provocar la deserción de alumnos con escaso rendimiento escolar o en una situación social delicada.

Finalmente, señaló que se implementarán medidas para seguir la vuelta a clases y hacer lo posible, en caso de que se verifiquen ausencias, para que los chicos regresen al colegio.

Fuente: Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires