Varias personas que deben testificar en causas vinculadas a violaciones de los derechos humanos expresaron su temor de hacerlo ante la desaparición de Jorge López, quien testificó contra el represor Miguel Etchecolatz y hace nueve días que está desaparecido.

Así lo confirmó la abogada Guadalupe Godoy, quien fue querellante en el juicio contra Etchecolatz, quien explicó que "la desaparición de López pone en riesgo la continuidad de las causas contra los genocidas, porque en este contexto no se podrían llevar a cabo, ya que los familiares y los abogados de esta manera no se sentirán seguros a la hora de declarar".

"Varios testigos propuestos para las causas que van a elevarse a juicio tienen mucho temor y varios han planteado que no estarían dispuestos a declarar", sostuvo Godoy.

Destacó que el testimonio de López "iba a servir para varias causas en instrucción, entre ellas de la comisaría quinta de La Plata (donde funcionó un centro clandestino de detención)".

La abogadq informó que "mañana se hará una marcha nacional bajo la consigna Exigimos al Gobierno la Aparición con vida de Jorge Julio López, basta de impunidad, juicio y castigo a los culpables".