Mientras Rosario continúa bajo el alerta meteorológico, una fuerte tormenta con caída de granizo afectó esta madrugada a diversos sectores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde murieron dos personas por el temporal y una tercerca se encontraba este viernes a la tarde desaparecida.
Caballito y Villa Urquiza fueron algunas de las localidades afectadas, aunque los medios porteños aseguran que la peor parte se la llevó Quilmes, donde cayó granizo del tamaño de una pelota de ping pong. Al mediodía, una nueva ola de granizo cubrió otros sectores también de Buenos Aires.
La situación generó tanto temor en la población que una avalancha de visitas hizo que se saturara de a ratos el sitio web del Servicio Meteorológico.
Un matrimonio de Merlo falleció cuando un árbol cayó sobre una vivienda de Merlo, en tanto los hijos de 16 y 3 años del matrimonio resultaron ilesos.
Además, el director de Defensa Civil bonaerense rectificó la información distribuida respecto a una tercera víctima por un rayo, dado que esa persona falleció por otras causas ajenas al temporal. Pero sí se reportó que otra persona desapareció en las aguas del arroyo San Martín en Almirante Brown.
Por otra parte, al menos 50 personas fueron evacuadas en el partido bonaerense de Almirante Brown, debido al desborde de un arroyo, por las intensas lluvias, informaron fuentes de Bomberos.
Mientras, se renovó la advertencia de tormentas fuertes para una amplia zona de la pampa húmeda, que incluye Rosario. En concreto, el área de cobertura incluye sur y este de Córdoba, Río de la Plata, noreste de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.
Liliana Núñez, del Servicio Meterológico Nacional, detalló a Radio 2 que "las tormentas que afectaron Buenos Aires no están viniendo para la zona de Rosario, pero de todos modos hay chance de que caiga granizo en toda el area de influencia del alerta". Y explicó: "Quizás pase un tiempo antes de que un temporal llegue a Rosario, pero la posibilidad de granizo existe, en el marco del alerta por tormentas fuertes con abundante nubosidad y viento".
De todos modos, la temperatura no bajará al menos por ahora. Se espera una máxima de 24 grados. Y aunque mañana sábado seguirían las lluvias, todo indica que el domingo mejorará el tiempo.