Los argentinos Juan Ignacio Chela y Mariano Puerta se clasificaron este martes para los octavos de final de la Copa Petrobras, el challenger de tenis que se desarrolla en el Vilas Club, tras superar en el debut a sus compatriotas Alejandro Fabbri y Andrés Molteni, respectivamente.

Chela, cuarto preclasificado, le ganó con comodidad a Fabbri, surgido de la fase clasificatoria, por 6-0 y 6-1, mientras que Puerta, invitado al torneo por la organización, venció por 6-4 y 6-3 a Molteni, quien también debió atravesar la qualy para ingresar al cuadro principal.

En la próxima ronda, Chela se medirá con el argentino Juan Martín Aranguren, quien ayer eliminó a su compatriota Martín Alund por 6-4 y 6-2. En tanto Puerta se encontrará en los octavos de final con el primer favorito del certamen, el argentino Horacio Zeballos, quien ayer superó al brasileño Ricardo Hocevar por 6-4, 4-6 y 6-4.

Tanto Chela como Puerta se mostraron en óptimas condiciones, lo que posiciona más al primero que al segundo como uno de los grandes candidatos al título de la Copa Petrobrás.

En otro duelo de tenistas argentinos, Brian Dabul le ganó hoy a Guido Pella, otro de los que llegó desde la clasificación, por 6-4 y 6-3 y ahora espera por el ganador del partido entre el brasileño Franco Ferreiro y el español Rubén Ramirez Hidalgo, séptimo cabeza de serie.

Uno de los grandes atractivos de la Copa Petrobras tendrá lugar este miércoles a las 18.30 cuando se enfrenten los locales Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, quienes ya se encuentran en el final de sus carreras.

Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, y Zabaleta, quien recibió una invitación de los organizadores para poder jugar, se medirán en la cancha central del Vilas Club.