El argentino Mariano Zabaleta no pudo dar el último paso para quedarse con el torneo de Houston y este domingo cayó en la final ante el croata Ivo Karlovic, número 108 del mundo, por 6-4 y 6-1.

Karlovic, que logró su primer título como profesional, se llevó también un premio de 65.850 dólares y 175 puntos para la clasificación de la ATP.

Mientras que Zabaleta, que llegó al torneo a través de la fase de clasificación, ganó 35.500 dólares y 120 puntos para la clasificación mundial.

Como se esperaba el juego entre ambos iba a centrarse en su saque y peloteo desde el fondo de la cancha, desde donde sus golpes de derecha cruzados y liftados a ambos lados de las líneas iban a definir al ganador.

Karlovic, que superó un 0-30 adverso con su saque en el séptimo juego, se lo quebró a Zabaleta en el décimo para quedarse con el primer set y quitarle también toda la concentración al tenista argentino.

A partir de ese momento, el único jugador que hubo en el pista central del Westside Tennis Club de Houston fue Karlovic que con su potente saque, con el que logró 10 aces, dominó por completo a Zabaleta, que se quedó sin ninguna respuesta y entregado a su rival.

El croata quebró el saque a Zabaleta en el segundo game del segundo set y en el sexto para asegurarse una victoria fácil y su primer título como profesional.