David Nalbandian, tercero en el ranking de la ATP, venció este miércoles al croata Rokko Karanusic (179) por 6-2 y 6-4 y pasó a lo octavos de final del abierto de Basilea, con premios por 850.000 dólares. Nalbandian ganó fácilmente el primer set. El segundo fue más complicado para el argentino, dada la reacción del croata, pero David terminó imponiendo su jerarquía.

Por su parte, Agustín Calleri se despidió del ATP de Basilea, tras caer por 7-6 y 6-2 ante el local Stanislas Wawrinka. El Gordo dio pelea en el primer set, pero en el segundo no tuvo respuestas ante un contundente suizo.

En tanto, José Acasuso y Juan Ignacio Chela accedieron a los octavos de final del certamen suizo, tras derrotar al español Albert Montañes, por 6-4 y 6-3, y al italiano Filippo Volandri, por 6-4 y 7-5, respectivamente.

En el último turno, Juan Martín Del Potro se enfrentó al alemán Tobias Clemens. El tandilense empezó mal y cayó en el primer set por 3-6, pero se recuperó y se llevó el partido en los dos parciales siguientes 6-3 y 6-2.