Para nada buena fue la jornada de los tenistas argentinos por el mundo y el poderío de la Legión parece ser cada vez menor. Para David Nalbandian fue debut y despedida en el torneo de Los Angeles, donde en el estreno de Martín Jaite como entrenador cayó ante el 99º del ranking mundial, el ruso Igor Kunitsyn. Mientras que el número uno del país, Guillemo Cañas, se quedó afuera en primera ronda de Stuttgart –aunque abandonó por lesión–, al igual que tres de sus compatriotas.

Nalbandian cayó en su presentación en el certamen estadounidense ante Kunitsyn por 7-6 (5) y 7-5, mientras que en Alemania, Willy tomó la decisión de dejar el partido mientras jugaba el tercer y último set ante el suizo Stanislas Wawrinka, que concluyó 6-7 (5), 6-2 y 1-0 y abandono.

El primero del día en perder fue el misionero José Acasuso, por 6-2 y 7-5 ante el austríaco Stefan Koubek.

Carlos Berlocq, por su parte, no pudo con el español Feliciano López en un partido que duró más de dos horas y media. Fue 6-7, 7-6 y 6-4.

Otra caída ruidosa fue la de Gastón Gaudio, que no levanta cabeza y ahora perdió en poco más de una hora ante el también español Juan Carlos Ferrero por un claro 6-1 y 6-2. El ganador se medirá en octavos de final con el argentino Diego Hartfield, que dejó en el camino al checo Jan Hajek por 6-4 y 6-2.

En el primer turno ya habían ganado Juan Ignacio Chela al bielorruso Max Mirnyi 6-3 - y 6-3, y Juan Mónaco al checo Jan Hernych 6-2 y 6-1.