Con la participación del roldanense Eduardo Schwank como padrino de lujo, se presentó el Future F23 en Gimnasia y Esgrima de Rosario. Lo acompañaron el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Carlos Castellán, el presidente y vice del club anfitrión, Patricio Campbell y Raúl Kaufman, y los representantes del main sponsor.
"Es un orgullo y un placer ser padrino de este torneo tan importante para Rosario y la zona. Es una satisfacción muy grande. Vienen grandes jugadores y es un evento muy importante para todos aquellos a los que les gusta el tenis", dijo Schwank. Y agregó: "Jugué este torneo varias veces, Gimnasia tiene una tradición en esto, se ganó el respeto de toda la zona; el Future es un torneo donde pasaron grandes jugadores. Muchos después llegaron a meterse entre los 100 mejores del mundo".
El torneo tendrá al rosarino Renzo Olivo (finalista en la edición del año pasado) y a Federico Coria como los créditos locales. Otra de las atracciones que será Andrea Collarini, nacido en Nueva York pero hijo de argentinos, y que volvió a jugar en el circuito de la ATP bajo la nacionalidad argentina hace algunas semanas, luego de haber representado a Estados Unidos, que hace tres años lo tentó para representar a ese país otorgándole becas.
El certamen, que comenzará el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 24, corresponde al circuito oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), y repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. La entrada para todas las jornadas será libre y gratuita.
Fuente: www.rosariodeportes.com