Otra vez el lavadero Virasoro de avenida Ovidio Lagos al 4600 amaneció fuertemente custodiado por presencia policial como ayer a la mañana. Aunque, finalmente este miércoles no hubo crisis porque los 300 trabajadores que se esperaban que ingresen al lavadero no fue ni uno.

De todas, maneras este jueves se repitió el operativo policial dispuesto para preservar el orden en el lugar, ante la presencia de unos 50 empleados que hace 36 dáis mantienen una medida de fuerza con presencia en la puerta del lavadero.

Pero ante la falta de los trabajadores que aparentemente iban a romper la protesta los efectivos se disuadieron este miércoles para volver a custodiar el ingreso el jueves desde temprano.

Según expresó en declaraciones a Radio 2 uno de los trabajadores del lavadero industrial, Rubén Benítez, los trabajadores están asombrados por la medida. "Estamos sorprendidos por el operativo policial y estamos intentando un diálogo con el propietario del lavadero, pero se está negando”, dijo Benítez.

La mañana de este jueves se inició con polémica en la planta, de Ovidio Lagos al 4600, ya que el propietario intentó ingresar junto al personal administrativo y jerárquico y los trabajadores en conflicto, desde hace 37 días, siguen apostados en el frente del lavadero sin permitir la entrada.

Por último, los trabajadores en pie de lucha señalaron que continuarán la protesta de forma pacífica para intentar destrabar el conflicto.