Dirigentes de la aún oposición de Merlo, Buenos Aires, denunciaron al intendente saliente Raúl Othacehé por una toma de terrenos. La demanda la radicó el mandatario electo de ese municipio, Gustavo Menéndez, quien acusó al primero de “incitar la toma de 60 hectáreas y más de 300 viviendas”. Infantería se hizo presente en el lugar.

Según el denunciante, “la ocupación fue impulsada por sectores de la política”.

Según indicó Menéndez (FpV), se trata de una obra que "según empleados de la Secretaría de Obras Públicas, lleva una sobrefacturación superior a los 80 millones de pesos". Menéndez supone que las ocupaciones "son impulsadas por sectores de la política" afines al propio Othacehé con el fin de "responsabilizar a las tomas de la posible falta de elementos dentro de las viviendas, y evitar de esta forma poner en evidencia los falsos avances, ya que por los supuestos adelantos en la obra el municipio recibía dinero".

"Es una situación que genera impotencia, juegan con la necesidad imperiosa de la gente de tener una vivienda generada con la ausencia de una política habitacional de 24 años", subrayó el intendente electo, y agregó: "estamos como bomberos sin haber asumido aún la municipalidad y la gente que vive en esos terrenos angustiada por ver llegar en medio de la noche a 40 ó 50 autos a tomar los terrenos como si se tratara de una conquista".

En diálogo con radio AM 950, Menéndez, que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre, dijo que "para agravar más aún la situación, han enviado gente también a tomar 60 hectáreas pegadas a las viviendas en construcción", y agregó: "pudimos ver a funcionarios de la municipalidad, que actúan como punteros tomando terrenos que luego les venden a las familias que necesitan la tierra".

Menéndez advirtió además que "Othacehé esta generando caos social" y que dentro del municipio "están destruyendo expedientes, documentación y realizando cambios de oficina para fingir pérdidas en las mudanzas".