Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron este miércoles a la tarde el recorrido de la línea K de trolebuses con la intención de llevar a la comisaría al chofer, acusándolo de haber insultado a personal policial durante el trayecto.

La situación generó malestar entre los pasajeros a bordo que de forma inmediata salieron en defensa del conductor y sostuvieron que, en todo caso, sólo había pedido a los uniformados que se corran para poder pasar.

Después de la situación de tensión generada en San Juan al 4500, el conductor del trole fue autorizado por los policías para continuar el trayecto hasta la punta de línea, en Mendoza y Wilde, con la condición de que luego concurriera hasta la seccional.

Un video subido a Facebook por la periodista y testigo Loreley Flores, muestra a una mujer policía a bordo de la unidad del transporte urbano de pasajeros tomando los datos en una planilla y otro agente filmando el hecho.

En tanto, un tercer policía se acercó y aseguró que el chofer debía concurrir a la comisaría porque "supuestamente insultó a personal policial”.

En el video también se observa el malestar de los pasajeros por la decisión policial de detener el trole y por acusar al conductor.

Varios acusaron a los uniformados de ejercer “abuso de autoridad” y “violencia institucional” porque, según aseguraron, “el chofer no hizo nada; sólo le pidió a un policía que corra el móvil para poder pasar”.

“Vayan a parar a los choros”, “estamos todos de testigo que el chofer no hizo nada”, “hay un colectivo lleno de testigos”, fueron algunas de las expresiones de los pasajeros.


La periodista que presenció el episodio confirmó que el chofer fue detenido al terminar el recorrido: