Un escape de gas generó tensión en pleno centro este jueves al mediodía. Minutos antes de las 13 vecinos de Maipú al 1200 comenzaron a sentir fuerte olor a gas, acompañado por el ruido que se escuchaba en el lugar donde trabajaban operarios de Litoral Gas.

Bomberos y una cuadrilla de la empresa acudieron al lugar para cercarlo y prevenir que cualquier persona ajena al operativo pase por el lugar. El tránsito fue cortado mientras duró el trabajo de controlar la fuga, algo que se consiguió cerca de las 14.

La administradora de un edificio ubicado sobre calle Maipú a metros de Mendoza, indicó al móvil de El Tres que esta mañana personal de Litoral Gas había comenzado a trabajar en la vereda tras la denuncia por una pequeña fuga. Al romperla fue perforado un caño y la pérdida fue mayor, generando temor entre vecinos, comerciantes y quienes pasaban por la cuadra.

Aquellos que se encontraban en los edificios no fueron evacuados, aunque muchos prefirieron abandonar el lugar. Incluso, uno de los vecinos permanecía en su balcón con un cigarrillo encendido.

Un bombero que formó parte del operativo indicó al periodista de El Tres Juan Pedro Aleart que debían esperar la llegada de los elementos adecuados para realizar un torniquete en el caño para así estrangularlo y dar por finalizada la fuga.

El caso recordó lo acontecido meses atrás, cuando una máquina rompió un caño de gas de una obra en construcción en Rivadavia y Balcarce y se debió trabajar durante varias horas para controlar el escape de gas en la zona.