Una familia de zona sudoeste vivió horas de pánico cuando tres personas arribaron al domicilio para robarles. El hecho se registró este domingo cerca de las 7 de la mañana en una vivienda de Milán al 2500.

Un hombre de 29 años que estaba en la puerta de su casa se encontró con los tres asaltantes que lo increparon para robar. Mientras dos ingresaron a la casa, uno se quedó afuera para vigilar que nadie llegue y los descubra.

Los ladrones revisaron varias habitaciones y al llegar al dormitorio se encontraron con la mujer embarazada de ocho meses. También encontraron una pistola 9 milímetros.

El dueño de casa, al ver que los ladrones estaban armados y desesperado por lo que podría ocurrir, se abalanzó sobre los delincuentes y logró sacarles el arma. Para defenderse disparó a uno de los sujetos en la pierna y lo dejó herido.

Como antes tuvo tiempo de llamar a la policía, un móvil logró detener al ladrón herido de bala y a su acompañante. En tanto, el que estaba haciendo de campana afuera pudo escaparse.

Los detenidos son un menor de 16 años –herido en la pierna– y otro joven de 19 años. Quedaron arrestados en la comisaría 15ª.