El tercer "Día D" contra el dengue, como se denomina el operativo de prevención contra esa infección en Rosario, se llevará a cabo este martes con nuevo secretario de Salud Pública, ya que Lelio Mangiaterra asumirá de manera formal a las 9.30

Las acciones contra el mosquito llegarán esta vez al distrito Noroeste. Personal de diversas secretarías municipales trabajará en la tarea de difusión puerta a puerta, procederá al descacharrizado asistido en 30 manzanas del barrio Stella Maris, en el sector comprendido por la calles Shweitzer, Sarratea, La República y el arroyo Ludueña.

Por otra parte, la Municipalidad distribuyó en las escuelas de la ciudad material informativo para que aborden el tema entre sus alumnos, a la par que solicitó a las playas de estacionamiento, gomerías y rubros afines con habilitación extremar las medidas para evitar la acumulación de agua en los neumáticos que se encuentran en las mismas.

De las actividades participará personal de las secretarías de Servicios Públicos, Salud Pública, Obras Públicas, General, Cultura y Educación, Promoción Social y Gobierno y del Servicio Público de la Vivienda (SPV), además de voluntarios que fueron especialmente capacitados en jornadas que se efectuaron en los Centros Municipales de Distrito (CMD).

Cabe resaltar que, a diferencia de las anteriores jornadas de trabajo contra el dengue, los Centros Municipales de Distrito tendrán atención al público y todas sus áreas funcionarán normalmente, puesto que para la tarea de refuerzo en la difusión no se afectará al personal de los mismos ya que se involucrará a alumnos de distintas escuelas de la ciudad.

Asume Mangiaterra

Mangiaterra reemplazará a Luis Dimenza y asumirá como nuevo secretario de Salud Pública este martes a las 9.30 en un acto que se realizará en el salón “Gabriel Carrasco” del Palacio de los Leones. El mismo será presidido por el intendente municipal, Miguel Lifschitz.

Mangiaterra es bioquímico y se desempeñaba hasta el presente como titular provincial del Nodo de Salud Rosario y ya había desempeñado diversas tareas en el ámbito de la Secretaría de Salud Pública municipal durante las gestiones de Hermes Binner y Mónica Fein al frente de la cartera sanitaria.