En el marco de un programa de RSE coordinado por Laboratorios Andrómaco y la Compañía Química BASF, más de 35 mil chicos de entre 8 y 12 años recibieron capacitación sobre el cuidado de la piel y la exposición al sol. Desde hace tres años, estas empresas impulsan un proyecto educativo sanitario para generar conciencia en alumnos de distintos puntos del país, sobre cómo prevenir la exposición solar indebida o excesiva.

“La campaña se lleva a cabo en diferentes espacios, principalmente en escuelas y colonias de verano. Para su puesta en marcha, se trabaja en talleres de 40 minutos en las aulas con afiches, cuadernos, folletos, credenciales y stickers especialmente desarrollados para la acción. Los mensajes abarcaron ciertos puntos claves: buscar sombra, usar ropa protectora, sombrero, utilizar anteojos para el sol y aplicarse protector”, explicó María Poplawski, responsable del laboratorio.

Las escuelas interesadas en la iniciativa pueden solicitar los talleres a través del sitio www.andromaco.com.ar. A partir de 2010, los maestros también dispondrán de un manual instructivo que los ayudará a enseñar cómo convivir con el sol. “El manual tiene como objetivo brindarle a los docentes información y ejercicios prácticos necesarios para educar sobre la prevención primaria en cuanto a la protección solar. A través de conceptos y actividades prácticas podrán trabajar los contenidos junto a sus alumnos de forma amena y divertida”, destacó Poplawski.

Para la compañía, es vital llegar a los más pequeños porque “creemos que hay que enseñarles a cuidar su piel desde temprana edad, a fin de poder convertirlo en un hábito. Además, los mismos niños son quienes impulsan los cambios de conductas dentro de la estructura familiar”.

Fuente: Hacer Comunidad