Con la probable estrategia de pasar inadvertido en medio de los viajes por el fin de semana largo, un joven de 20 años fue detenida este viernes en la terminal de colectivos de Rosario al detectarse que llevaba en dos valijas unos 40 kilos de cocaína.

Iván V., rosarino, por tomar un coche rumbo a Capital Federal cuando personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe (ex Drogas Peligrosas) lo detuvo e incautó 60 panes de cocaína distribuidos en dos valijas, valuados en unos 3 millones de pesos.

Los agentes antinarcóticos realizaron un control de rutina sobre pasajeros y contaron con la colaboración de personal de la Sección Perros de la Unidad Regional II.

Fue uno de los canes adiestrados para la detección de estupefacientes quien puso atención sobre el equipaje del hombre que se encontraba en el hall central de la estación Mariano Moreno a la espera de transportarse a la ciudad de La Plata, con escala en Retiro.

Con la sustancia secuestrada se podría haber preparado aproximadamente más de 121 mil dosis de esa droga.

El joven fue detenido por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 con intervención del Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.