Termina el receso invernal de los alumnos de la escuelas santafesinas, y con él la tregua que se estableció entre el gremio que nuclea a los docentes de la provincia y a la cartera educativa.

 

Ll lunes los chicos vuelven a las aulas: desde Amsafé se confirmó que las clases se dictarán con normalidad, pero se dejó en claro que los maestros estarán movilizados en asambleas y reuniones a partir de la semana que viene.

 

En declaraciones al móvil de Radio 2, María Elena Molina, delegada de Amsafé, manifestó que “se seguirá exigiendo al Estado provincial que se llame al concurso de ingreso, que se revise la política salarial, las condiciones de trabajo de los maestros y la situación edilicia de los establecimientos”.

 

En este sentido, los docentes nucleados en Amsafé tienen previsto que la semana próxima, en la que los alumnos retoman las clases, el dictado sea normal pero con cierta movilización por parte de los maestros. “La actividad será normal pero el día 27 de la semana que viene se convocará a una reunión para definir con todos como continúa el plan de lucha de los maestros provinciales”, concluyó Molina.