El argentino Julio Alsogaray arañó una medalla en el inicio de la jornada de hoy de los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando finalizó segundo en la primera regata de la Clase Laser, pero luego se retrasó considerablemente en las dos siguientes, descendió al séptimo puesto de la general, y, si bien clasificó para la medal race, sus chances de alcanzar el podio en la competencia decisiva de mañana son nulas.

El sampedrino, que ayer se había quedado con la única prueba del día, empezó bien la jornada al escoltar al británico Paul Goodison, pero en las dos regatas siguientes finalizó 32 y 16, retrocediendo al séptimo puesto de la clasificación general con 84 puntos.

Y como las autoridades decidieron cancelar la décima regata por razones reglamentarias (no se pueden disputar cuatro competencias en un día) mañana se llevará a cabo la medal race en la que al argentino le será imposible descontar los puntos que le llevan los rivales que están en zona de podio.

Ellos son el británico Paul Goodison, con 45 puntos, quien es seguido por el sueco Rasmus Myrgren, con 63, y el brasileño nacionalizado portugués Gustavo Lima, con 66.

En tanto, Carlos Espínola y Santiago Lange mantienen sus esperanzas de trepar al podio pero hay alerta ante la irregularidad que han mostrado a lo largo de las siete regatas que se llevan disputadas en la Clase Tornado.

En las dos primeras competencias del día, los albicelestes finalizaron cuartos y sextos y escalaron al tercer lugar de la general, pero en la séptima regata finalizaron novenos y volvieron a retroceder al cuarto puesto con el que habían empezado el día.

La dupla suma hasta el momento 33 unidades y se ubica por debajo de los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz, que acumulan 20 al igual que los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby.

Terceros están los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis, con 32, apenas uno menos que la dupla albiceleste, que mañana protagonizará dos nuevas regatas, quedando la regatas final para el miércoles y la medal race para el jueves, siempre que el tiempo acompañe como hoy.

Por su parte, la dupla integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente finalizó en la décima ubicación de la clase 470 al concluir en el noveno y penúltimo lugar de la medal race. En dicha competencia la medalla de oro fue para los australianos Nathan Wilmot y Malcom Page.

En la clase Laser Radial, Cecilia Carranza se quedó afuera de la medal race al descender al 12 puesto de la clasificación general, después de finalizar sexta en la primera prueba del día y retrasarse en las otras dos.
En tanto, los representantes del windsurf siguen muy rezagados a falta de una competencia que se llevará a cabo mañana. Mariano Reutemann se ubica 21 en la general y Florencia Gutiérrez en el puesto 25.