Los argentinos Orlando Terranova, en la categoría autos, y Marcos Patronelli, en la de cuatriciclos, sufrieron inconvenientes en la segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, pero ambos siguen en la competencia.

Terranova (Mitsubishi), 13º en tomar la salida del especial de este domingo en la categoría autos, volcó, dando varias vueltas de campana, en el kilómetro 5 de ese tramo, casi en el mismo lugar que también sufrió un traspié Nani Roma (BMW), pero sin consecuencias para piloto y navegante, más allá de la pérdida de varios minutos antes de retomar la carrera.

En lo que respecta a cuatriciclos, Marcos Patronelli (Yamaha) sufrió también la dureza del circuito, que lo retrasó en el especial.

En consecuencia, el francés Hubert Deltrieu (Polaris), anteúltimo piloto de quads en abandonar por la mañana el Vivac de Córdoba, ha registrado el mejor tiempo de la especial al paso por el km 50, con 21" de ventaja sobre el checo Josef Machacek (Yamaha) y por delante del otro argentino, Alejandro Patronelli (Yamaha).

En el inicio de la jornada, el vencedor de la especial del sábado y líder de la general, el español Nani Roma (BMW), fue el primer auto en partir en la segunda etapa del "Dakar 2010 Argentina-Chile", con 30 minutos de retraso con respecto a la hora original de largada, debido a las malas condiciones meteorológicas en las sierras cordobesas, con una intensa lluvia por donde transita la competencia.

La primera máquina partió en el especial de velocidad cronometrada a las 10 horas 16 minutos, y 2 minutos más tarde, inició la carrera su compatriota Carlos Sainz (VW), mientras que tanto en motos como en cuadriciclos, se produjeron varios cambios en la clasificación del especial, que por sectores se puso muy difícil por las precipitaciones y por el estado en el que están los pisos de los caminos.

Fuente: Télam