Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió este miércoles en el centro de Italia. Se registró a las 10.25 hora local (09.25 GMT) y se replicó al menos una vez más media hora después. Se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma. La cónsul argentina en esa ciudad descartó que haya habido víctimas de nuestro país. 

Según informó EFE, el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) ubicó el epicentro del sismo entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L'Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.

El seísmo se produjo a una profundidad de 9 kilómetros, añadió el INGV.

Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales.

En declaraciones al programa Radiópolis de Radio Dos, la cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty, dijo que el terremoto se hizo sentir en la capital italiana y a pesar de que hubo varias réplicas, no hay que lamentar víctimas, así como ninguna dificultad con ciudadanos argentinos".

La provincia de L'Aquila sufrió un devastador terremoto el 6 de abril de 2006 en el que murieron 308 personas.

La zona de este nuevo seísmo está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata,

También se registraron allí otros dos fuertes temblores el pasado 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.