Años de dietas erradas para lograr la figura perfercta. Según un estudio, mirar películas de terror adelgaza tanto como una caminata de media hora. El dato se desprende de una investigación elaborada por científicos de la Universidad de Westminstter, en el Reino Unido. El estudio demuestra que los films del género aumentan el ritmo cardíaco y favorecen el consumo de calorías.

Una película de terror promedio de 90 minutos quema 113 calorías, es decir resulta casi tan existosa como treinta minutos de caminata. Claro que las hay más o menos exitosas a la hora de cumplir con el objetivo. Eso si, del informe están exentos los pochoclos y los nachos.

La explicación es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono. El estrés disminuye el apetito y hace que "la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías", explica el doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psiquiatría de la universidad de Westminster.

La investigación involucró a diez voluntarios quienes asistienron a las funciones de distintos títulos del género. Relizados los chequeos posteriores, los especialistas establecieron el listado de los diez films de miedo que más adelgazan:

1. El resplandor: 184 calorías
2. Tiburón: 161 calorías
3. El exorcista: 158 calorías
4. Alien: 152 calorías
5. El juego del miedo: 133 calorías
6. Pesadilla en lo profundo de la noche: 120 calorías
7. Actividad Paranormal: 111 calorías
8. Blair Witch: 105 calorías
9. La matanza de Texas: 107 calorías
10 [Rec]: 101 calorías