El cine argentino tiene su verano en la salas nacionales. La película Tesis sobre un homicidio mantuvo el crédito de película más vista el último fin de semana, con 453.638 entredas acumuladas.

Con estos números, el thriller de Hernán Godfried se encamina a alcanzar el medio millón de espectadores en pocos días.

En su segunda semana en caratelera, y con una mayor cantidad de copias en exhibición, la cinta vendió más de 150.000 entradas. Según Cinesargentinos, el promedio superó los 1.000 tickets por pantalla.

En el segundo lugar se ubicó uno de los estrenos de la semana, Hansel y Gretel, con 88.702 entradas en 122 pantallas.

El tercer lugar fue para Ralph, el demoledor con que ya acumula 841.243 entradas vendidas.

Este jueves hay dos estrenos oscarizados confirmados en Rosario que podrían hacer tambalear el liderazgo del título argentino.

Por un lado llega El lado luminoso de la vida, que recibió ocho nominaciones a la estatuilla,  incluyendo Mejor película, Mejor director (David O. Russell), Mejor actor (Bradley Cooper), Mejor actriz (Jennifer Lawrence), Mejor actor de reparto (Robert DeNiro), Mejor actriz de reparto (Jacki Weaver), Mejor guión adaptado y Mejor edición.

El otro estreno es Django sin cadenas, de  Quentin Tarantino. El film recibió cinco nominaciones:  Mejor película, mejor guión, Mejor actor de reparto (Christoph Waltz), Mejor fotografía y Mejor edición de sonido.