La ahora ex fiscal federal Griselda Tessio habló este lunes a la tarde en un acto realizado en la localidad de Esperanza por primera vez como la candidata radical que acompañará a Hermes Binner en la pelea por la gobernación de Santa Fe.

El lanzamiento oficial no contó con la presencia del ex intendente de Rosario, ya que la idea sería primero afianzar a Tessio, hija del ex gobernador radical Aldo Tessio, como la candidata de la UCR (cosa que aún es resistida desde la cúpula partidaria); para luego sí realizar un acto en conjunto del Frente Progresista.

La ex fiscal agradeció al sector partidario que la impulso y dijo que le resultó muy complicado renunciar a su carrera en la Justicia, según informó el móvil de Radio 2 en el lugar. Lo dijo ya como la vice de Binner, ante legisladores provinciales y referentes del sector Radicales por el Frente, y a pesar de la oposición de quienes dirigen el partido.

“Tras 22 años de prácticas sociales y jurídicas, de pelear por una sociedad más justa, segura y equitativa, he visto cosas indescriptibles. Por eso mi decisión fue trabajosa y dolorosa –dijo Tessio, según cita el portal Notife–. Pero el otro polo que me interesaba es el de la política. Siempre pensé que la política debe entenderse como una forma de la ética, que los hombres y las mujeres que se dedican a la política, es decir a los trabajos de la polis, deben ser eso: personas que trabajan para solucionar los problemas de la sociedad. Deben ser los mejores y deben demostrarlo”.

Luego, agregó: “Yo no traigo promesas, traigo pedidos. Les pido que me acompañen y que trabajen hombro con hombro conmigo y con el doctor Binner, porque el trabajo es arduo: tenemos dos tercios de excluidos en una sociedad rica y nuestra utopía es acabar con la marginalidad y la exclusión”.