No hubo una respuesta a puño y letra. En más, ni siquiera leyó la carta. Así, la vicegobernadora de Santa Fe y actual presidenta del Senado, Griselda Tessio, le restó importancia a la misiva que el intendente Miguel Lifschitz le envió ayer en medio de una polémica discusión por la seguridad en la ciudad. “Es parte de la crispación de las últimas semanas de la campaña. La seguridad es un tema serio que requiere políticas públicas”, lo corrió.

En respuesta al proyecto del candidato a concejal justicialista, Diego Giuliano, de darle a la GUM las tareas administrativas realizadas hoy por la policía, Lifschitz planteó destinar “personal ocioso” del Senado provincial para ocupar esos lugares en las seccionales. Y no sólo propuso sino que le mandó una nota a Tessio en la que le solicita “que se asigne personal ocioso” para cumplir tareas en las seccionales.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), la funcionaria radicial aseguró que no leyó la carta y buscó restarle impacto: “Esto es parte de la crispación de las últimas semanas de la campaña antes de las elecciones”, observó. “El tema de la seguridad merece un tratamiento más serio y no se aborda ni haciendo proyectos demasiados lineales ni respondiendo de manera ofuscada”, señaló en evidente referencia, en primer término a Giuliano y después al intendente rosarino.

Luego, volvió a insistir en que la inseguridad “es un tema serio y el gobierno tiene expertos trabajando. Hoy es el tema eje en la mayoría de las sociedades”. Además, señaló: “Hay que hacer políticas de Estado al respecto”.

Tessio negó que existan “noquis” en el Senado. “El personal empezó a cuidarse y a estudiarse en la época de María Eugenia Bielsa y cuando asumimos nos encontramos con gran parte de la tarea empezada”, indicó y sostuvo que “la planta permanente está congelada y las vacantes se cierran”. Incluso planteó “el ingreso por concurso” y aseguró que “no puedo salir a hablar de que hay personal ocioso”.